Asociación Protectora de San Nicolas (Lomas de Zamora)


Quienes Somos

La Asociación Protectora San Nicolás de Lomas de Zamora surgió hace aproximadamente cinco años cuando un grupo de personas se unió mancomunadamente con el objetivo de asistir a los animales abandonados de la vía pública.
Está integrada por profesionales, amas de casa, comerciantes, jubilados, empleados, todos ellos movidos por el único fin que es la recuperación del animal enfermo, accidentado, hembras preñadas sin hogar, cachorros abandonados, etc. que están en la calle.
Además colaboramos con el Centro de Zoonosis de Lomas de Zamora retirando animales de las jaulas, llevándolos a nuestro Refugio para luego proseguir con la ardua tarea de recuperarlo si está enfermo y finalmente conseguirle un hogar digno.
De igual manera se procede con las hembras abandonadas con cachorros. Se las asiste a ellas y sus crías hasta el destete, luego los hijos son dados en adopción responsablemente y posteriormente las madres son esterilizadas.
Una vez recuperado el animal se trata de promover su adopción, y una vez realizada la misma se realiza un seguimiento de adaptación y calidad de vida que lleva el animal en su nuevo hogar.
En la actualidad el albergue de los animales es realizado en un predio que gentilmente nos han prestado transitoriamente, puesto que el mismo está en venta, por lo cual en algún momento se puede presentar la necesidad de entregarlo.
Cabe destacar que toda la atención veterinaria, medicamentosa, traslados, alimentación, etc.
es solventada particularmente por los miembros de la Asociación, no contando hasta el momento con ninguna colaboración, ni subvención Comunal.

Filosofía

Nuestra filosofía es concientizar al "Ser humano", que los animales, a cuyo reino también pertenecemos, forman parte de un ecosistema que también compartimos y por lo tanto no son un ente aislado del planeta. Eso significa que tienen las mismas necesidades, dolencias,
sentimientos, sufrimientos, tristezas, alegrías, enfermedades, etc. pero que por no poseer el don de la palabra no pueden expresar.
Sin embargo nosotros " los humanos", si lo deseamos, tenemos la capacidad de que con sólo mirarlos podemos interpretar lo que no pueden decir. No nos olvidemos que los ojos son el espejo del alma y que a través de un gesto, un gemido, un menear de cola, unos ojos caídos, podemos darnos cuenta de todo lo que nos quieren transmitir, sólo basta tener el corazón abierto para recibir el mensaje y el alma generosa para entregar la ayuda que necesiten.
En el preciso instante que somos artífices de una obra de caridad con seres con capacidades distintas a nosotros sentiremos realmente en nuestro interior la presencia de Dios que nos sonríe por haberlo hecho.
No olvidemos que es la actitud de una persona hacia su comunidad la que determina como le responderá. La manera como la veamos no es más que el reflejo de nuestras propias actitudes.
Platón decía: "El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido".

Ideas que se deben promover:

Esterilizar las hembras de los animales que no son de raza, para así evitar los nacimientos descontrolados de cachorros que luego puedan ser abandonados.
Realizar charlas en las escuelas a los fines que desde la niñez se tenga aprecio y respeto por la vida de un semejante.
Inculcar el sentido de solidaridad hacia los más necesitados, sean animales o ancianos u otros seres desprotegidos.
No comprar un animal, recordando que los mejores amigos no se compran.
Tener empatía, es decir ponernos en el lugar del que sufre (sea animal o persona).

Como ayudar

Si se es Médico Veterinario, ofreciendo servicios de asistencia, esterilización, primeros auxilios, desinteresadamente.

Si se es comerciante del rubro alimentario, donando arroz, polenta, carne, menudencias, alimento balanceado, u otro alimento en general.

Si se pertenece al rubro de la construcción, la ayuda consiste en donar ladrillos, alambres tejidos, cal, arena, puertas, etc. para la construcción de caniles.

Si no se pertenece a ninguno de los ítems mencionados anteriormente, se puede ayudar desinteresadamente con trabajos de limpieza, corte de césped, baños, compañía, y algunos minutos de amor para esos animalitos que tanto lo necesitan.

Ingresar como socio benefactor aportando mensualmente de lo que se disponga, ya sea alimentos, medicamentos, u otros enseres.

Contacto

Vanina Florido: Telefono: 4248-2932 - email: vanina@tigercargo.com.ar / vaninaflorido@hotmail.com

Dra. María Cristina Donatini: email: mcristina_d@hotmail.com

Arq. Silvina Navarro: email: silnavarro@ciudad.com.ar

M. Laura Mattiaccio: 4292-1084 - email: laurawinner@hotmail.com

M. Cecilia Acri: email: cecilia1981@aol.com

 

 

© Copyright 2002 - Todos los derechos reservados

 

Posicionamiento Web by Sextageneracion