Hechos reelevantes, información destacada, avisos importantes, notas y mucho mas encontrarás en esta sección. Solo te queda recorrerla y disfrutar de su contenido.



Circo Clandestino

Hola a todos,
Les escribo porque anoche nos enteramos por medio de una docente de un colegio de Lomas de Zamora (Av. Juan Manuel de Rosas (ex-Olimpo) y Av. Santa Catalina), que enfrente del mismo hay un circo con leones y que a ella le consta que los están alimentandocon perros y gatosofreciendole a la gente entre $2 y $3 por animal , nosotros ya nos hacercamos a la Municipalidad de Lomas y recién el Lunes se le hará la inspección y se cerrará el circo ya que es clandestino. Pero con esto lo que se logra es que el Circo salga de Lomas para ir a otro lugar lo que se tiene que hacer es la denuncia para poder incautarle a los animales y llevarlos a un zoológico (no es lo ideal pero mejor que una jaula de un circo va a estar ya que llevarlo a su hábitat natural sabemos que es imposible.
Les agradecería cualquier información que nos puedan dar

Vanina Florido
Asoc. Protec. De Animales
San Nicolas
Lomas de Zamora



Llamado a la Solidaridad
Estos animalitos necesitan nuestra ayuda...

En el antirrábico de Morón, la situación de los animales es gravísima. Además de practicar la eutanasia, los pobres animales allí alojados están en jaulas donde no pueden ni darse vuelta, no les dan de comer, en fin un horror. Todo esto nos lo hizo saber una señora que es proteccionista que va allí a atender a unos perritos que fueron alojados en ese antirrábico por orden judicial, pero que ya , gracias a Dios, fueron retirados y ubicados provisoriamente en varias casas. Quedan 30 animales más o menos ,alojados en las jaulas, pero además el antirrábico acepta que la gente lleve allí a los perros o gatos que la gente ya no pueden tener, ya sea por enfermedad o por que no los pueden mantener, entonces los dueños van y los depositan en ese campo de concentración.
Para poder organizarnos, quienes quieran participar del reclamo que se hará a las autoridades responsables de este centro, enviar un mail a patber@fibertel.com.ar. De esta forma podremos avisar el día y la hora que se hará el reclamo, a todos aquellos que se sientan con la responsabilidad de hacer algo por estos animales que no tienen vos y que necesitan de nuestro compromiso para que la situación de este antirrábico cambie lo antes posible.

Gracias por todo.



Sabias que?

El potencial intelectual del perro.

Todo dueño de un perro seguramente sintió curiosidad acerca del verdadero potencial intelectual de su mascota. Hay circunstancias, miradas y actos que dan que pensar. Sin embargo, más allá de razonables exageraciones de los dueños, puede afirmarse que la raza humana no goza de una superioridad absoluta sobre las demás especies animales.
Existen tendencias que niegan la inteligencia de los animales y particularmente de los perros y los opositores que encuentran a cada acto una correlación con los comportamientos humanos.

La creencia popular dice: "Los extremos son peligrosos" y parece ser que las tendencias intermedias son más recomendables. Posiciones intermedias reconocen el potencial intelectual de los perros pero luchan por la no humanización de los mismos. Seguramente es más recomendable tratar de animalizarnos en vez de humanizar a los animales y tal vez logremos sociedades más justas con nosotros mismos y el medio ambiente.

El instinto no es propiedad exclusiva del perro
Esta afirmación demuestra que no solamente el perro está sometido al instinto. El Hombre también ve influenciado su comportamiento por reacciones reflejas o estereotipadas, sin embargo el comportamiento humano alcanza niveles de complejidad más elevados

El vocabulario
Los perros entrenados pueden reconocer alrededor de cincuenta de palabras. Adicionalmente son sensibles a la entonación o sonidos propiamente dichos, de modo que una palabra pronunciada en cierto tono puede ser interpretada como un reto, aunque esté asociada cotidianamente con una recompensa.
Dado que el perro no distingue con facilidad entre palabras muy parecidas, es necesario variar el vocabulario para que no confunda órdenes por el parecido de las palabras al ser pronunciadas.

El lenguaje
Uno de los componentes de la inteligencia es la capacidad de abstracción. Esta permite crear imágenes en la mente. Parece ser que los perros no poseen la capacidad de abstracción muy desarrollada a pesar de que su comportamiento pudiera indicar lo contrario en ciertas circunstancias.
Asimismo su lenguaje no es articulado. Esto no los priva de la posibilidad de comunicarse y expresarse, ya que como todo mamífero lo hacen por medio de su voz, actitudes y señales olfativas. A pesar de ello este tipo de lenguaje no les permite lograr pensamientos abstractos y solamente son capaces de emitir y comprender mensajes sociales entre sus pares y su entorno.
La baja capacidad de abstracción mencionada no permite determinar una escala numérica que contribuya a la medición del coeficiente intelectual del perro. De lograrse sería posible realizar una comparación respecto al Hombre. A pesar de ello, los estudios sobre la evolución de las especies colocaron al perro en un lugar privilegiado en la escala de los mamíferos.

Capacidad de Adaptación
Si partimos del supuesto que la capacidad de adaptación a diferentes situaciones indica cierta inteligencia, entonces se puede afirmar que el perro es muy inteligente.
A través de los siglos el perro ha sido domesticado por el Hombre y ha evolucionado junto a él. Con el paso del tiempo el género humano se adaptó al entorno y el perro estuvo junto a él. Luego comenzó a cambiar el entorno y generó cambios en los hábitos de vida. Durante este proceso se dio lugar a un sinfín de inventos y adelantos que el perro asimiló a su vida cotidiana. Ejemplo de ello son las escaleras, puertas y medios de transporte. Todo perro sabe subir una escalera o sabe como subir a un automóvil sin necesidad de estar adiestrado o entrenado para la tarea. Además de la capacidad para adaptarse a los cambios se analiza la capacidad de adaptar los medios a los fines.

Para finalizar podemos decir que cada perro es un individuo en sí mismo y que desarrollará sus capacidades de acuerdo a las circunstancias que le toquen vivir desde cachorro.
Los perros que crecen sin contacto con el Hombre u otros perros, seguramente estarán retrasados con respecto a otro cuya vida social haya sido normal.



 

© Copyright 2002 - Todos los derechos reservados

 

Posicionamiento Web by Sextageneracion